Busca el Talento Que Llevas Dentro

Busca Tu Talento
Busca el Talento Que Llevas Dentro
¿Cuántas veces te ha pasado que ves que no te sientes realizado en el trabajo que desempeñas, o que no termina de llenarte del todo? Pues a veces no nos damos cuenta, pero estamos en el trabajo equivocado, bien por el sueldo atractivo, o por cercanía de casa, o por recomendación de amistades…pero en realidad, no se parece ni de lejos al trabajo que teníamos en mente buscar en un principio.

Cuando vemos que no estamos bien en una profesión, es momento de auto-evaluarnos, de mirar en nuestro interior y preguntarnos si realmente estamos hechos para desempeñar esa labor, o si por el contrario, estaríamos más contentos en otro tipo de trabajo o actividad.

Cuando es hora de buscar tu vocación
A veces se gana más haciendo lo que realmente te gusta, que lo que se hace por obligación. Y me dirás tú: "Pero, hay trabajos bien remunerados que no tienen porqué gustarte" Sí, pero a largo plazo, ¡Rendirás menos! Con el paso del tiempo buscarás algo que te motive y no serás feliz realmente en donde estás. 

Cuando realizas una tarea que te llena, la realizas casi sin esfuerzo, en cambio, cuando trabajas en algo que no te gusta, aunque sea trabajar para otro (no estoy hablando de ser tu propio jefe, a veces no es necesario), pones más entusiasmo y las cosas te salen casi sin esfuerzo, luego rindes más y obtienes más beneficios.

Cada uno llevamos dentro un Talento escondido que más tarde o temprano descubrimos con el paso del tiempo. Hasta que lo descubrimos, nos sentimos mal por realizar tareas y profesiones que no nos gustan. Ese talento o esa habilidad que todos llevamos dentro, será la llave que nos abra las puertas a nuestra realización y crecimiento personal.

Gran parte del día lo pasamos trabajando, durante varios años, poco tiempo libre nos queda para nosotros, por regla general, luego al sentirnos realizados y plenos en lo que hacemos la mayor parte del tiempo, avanzaremos más rápido y satisfechos por el trabajo bien hecho cada día y podremos disfrutar más de ese tiempo libre que tenemos.

Hay veces que tardamos en darnos cuenta de ¿para qué? hemos nacido realmente o ¿qué tipo de trabajo? es el que mejor se nos da o ¿qué actividad? realizamos con menor esfuerzo.

A unas personas se les da mejor escribir que a otras, hay personas que prefieren tocar un instrumento, otras se sienten realizadas curando a otros…hay muchos tipos de profesiones, pero dentro de cada una, hay un tipo de habilidad que se lleva dentro de uno mismo, que hace que tengamos más facilidad para realizar ese trabajo que los demás. Es cuando dicen: “¡Qué bien se te da! ¡es como si hubieras nacido para esto!

“Con conocimiento y dedicación, podemos sacar lo mejor de aquello que realicemos aprendiendo de cada experiencia que tengamos”
Cómo podemos descubrir nuestro talento

Como en muchas cosas, lo que realmente funciona es la “prueba-error”, realizando tareas es como vamos viendo lo que se nos da mejor o peor, pero hay otros métodos para darnos cuenta de para qué trabajo estamos hechos:
  1. Comprueba aquellas tareas que tú veas que te llenan cuando ya las has realizado.
  2. Aquella actividad que harías de corazón sin cobrar a cambio, es realmente la que te puede aportar más felicidad en tu interior.
  3. Observa lo que la gente dice de tus resultados, cada uno te aportará información valiosa a la hora de valorar tu trabajo.
  4. Cuando sientas que tienes que aprender un idioma nuevo, o una actividad que nunca te había llamado, estás descubriendo ese talento del que posees.
  5. Aquellos estudios que empezaste con tanta ilusión hace tiempo, que no terminaste, son conocimientos que por alguna razón te están indicando que esa actividad, se te dará bien.
  6. Todo aquello que realices con alegría, ilusión, entusiasmo y facilidad, está enfocado a la habilidad que llevas dentro que quiere salir.
Una forma sencilla de saber qué talento llevamos dentro, es comprobar en nuestro interior la vocación que tenemos a la hora de realizar un trabajo. Hay personas que en su profesión, a veces prestan sus servicios a los demás de forma gratuita cuando lo creen necesario sin prestar atención al dinero.

Esta es la auténtica vocación: aquella actividad que realizaríamos por los demás, de forma gratuita o voluntaria, por el bien ajeno.

Y tú, ¿Ya has encontrado tu verdadera vocación?
¿Sabes realmente el talento y las habilidades que tienes?

Si tienes dudas o quieres más información, te puedes poner en contacto a través del formulario de contacto o del correo electrónico: correodebienestar@gmail.com

Un Saludo
ExpandUp

Imagen proporcionada por pixabay